IMG_7280

Una fiesta popular se dio en Cerro Verde Bajo con el Canto Popular en la Defensa del Mar, actividad organizada por la Coordinadora Penco-Lirquén. El 17 de enero convergieron cantores, cantautores y folclore local que se reunió en defensa del mar del proyecto Terminal GNL Penco-Lirquén de Biobíogenera.

Música campesina a través de la cultora Patricia Chavarría, folclor andino con la agrupación 28 de mayo, coplas libertarias con Sangre de Peumo, fueron algunas de las expresiones de canto popular que se dieron en Cerro Verde Bajo.
“Este canto surge como grito de protesta” dijo Catalina Muñoz, integrante de la Coordinadora Penco-Lirquén. Con un claro mensaje en contra del terminal y gasoducto que quiere dañar las costas, el arte se puso al servicio del movimiento en contra del proyecto Octopus.

IMG_7380

También bailó la gente a través de los ritmos del grupo Thukkuri Caporal. En la jornada también se regalaron globos para los más pequeños, y hubo venta de jugos naturales y pan amasado. El canto no se hizo ausente, llegando a uno de los momentos más álgidos donde Cerro Verde coreó emocionados su canción condecorando el canto y rescate popular de Penco.

 

IMG_7492

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Comments

  1. Hosting
    octubre 9, 2016 at 10:36 pm

    Durante los anos que precedieron al gobierno civico-militar los musicos y autores del canto popular influenciaron en gran parte a la juventud politizada del pais. En algunos casos, por impulso de las pasiones politicas, lo que habia empezado con bases en la tematica popular y contestataria se transformo en literatura intencionada.

Deja un comentario