DECLARACIÓN PÚBLICA 

ministro-de-medio-ambienteFrente a las declaraciones del Ministro de Medio Ambiente, don Pablo Badenier, reproducidas por el portal de noticias de la Radio Bío Bío el pasado domingo 2 de octubre, el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, manifiesta a la opinión pública, lo siguiente:

1.- El señor Ministro Badenier se ha permitido recomendar a las ciudadanas y ciudadanos de la región que nos oponemos a la construcción de un terminal de regasificación en la bahía de Penco/Lirquén y de una Central Termoeléctrica en el medio del valle agrícola de la Comuna de Bulnes, a “presentar requerimientos legales, en caso de sentir vulnerados sus derechos ciudadanos”.

2.- Agradecemos la recomendación del señor Ministro, pero le hacemos saber que no es necesaria. Hace ya tiempo hemos hecho saber a las autoridades regionales y nacionales, que recurriremos a todas las instancias administrativas y jurisdiccionales para oponernos a la construcción de esos nefastos proyectos.

3.- Sin embargo, y el señor Ministro debe saberlo, esperábamos otra actitud de nuestras autoridades ambientales. Esperábamos verlo a él y al Ministerio que encabeza, en la primera línea de oposición a la implementación de proyectos energéticos ambientalmente cuestionables y que tendrán como consecuencia transformar a nuestras comunas en nuevas zonas de sacrificio, que tanto abundan en la Región del Bío Bío.

4.- Así que usted no se preocupe, señor Ministro, ante su incapacidad para defender el patrimonio ambiental de nuestra región, tendremos que ser nosotros, las mujeres y hombres que vivimos y trabajamos en esta tierra, los que asumiremos esa tarea. No tenga usted ninguna duda.

 

Andrés Parada Flores

Vocero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Comments

  1. Víctor Pacheco
    octubre 6, 2016 at 2:50 pm

    Vamos coterráneos a defender lo nuestro antes de que sea tarde, y un saludo a Andrés Parada, luchador inclaudicable por la causa ambientalista

Deja un comentario