Frente a la actual coyuntura electoral nos permitimos hacer un breve resumen de las posiciones que han adoptado con respecto a la termoeléctrica el Campesino (proyecto Octopus) los candidatos a Alcalde y los candidatos a concejal de nuestra querida comuna.

El  pacto conformado por la Nueva Mayoría liderado por el candidato a alcalde Guillermo Yeber (PS) tiene una posición débil al respecto a la instalación y funcionamiento de la termoeléctrica.  Básicamente este pacto no se pronuncia al respecto por miedo a ser acusados de “aprovechamiento político” lo que provoca un silencio cómplice para con el empresariado transnacional que busca destruir nuestras tierras.

Por su parte  el candidato Ricardo Soto (RN) de ChileVamos representante de la derecha,  fiel a su ideología política se mantiene genuflecto ante el empresariado asegurándonos que la termoeléctrica esta “aprobada, lista y sacramentada”, algo totalmente falso. Nos asegura solo la pobre regulación que puede ofrecer un candidato a alcalde.

El candidato a la reelección Ernesto SÁnchez, quien es el que da el “vamos” a la termoeléctrica, tiene una posición clara: el está a favor de la destrucción de Bulnes y con la misma se ha llenado los bolsillos de plata. Llamamos a no votar por este nefasto personaje.

Finalmente el  candidato Jorge Hidalgo establece una posición más clara y fuerte al respecto de la instalación de la termoeléctrica: se opone y nos asegura que participara activamente en la lucha en su contra.

Si bien puede parecer una instrumentalización de la demanda social que actualmente afecta a nuestro pueblo nos parece plenamente consecuente dar a conocer clara y consistentemente la posición de aquellos convocados a ocupar los puestos de poder en nuestra comuna.

Así mismo damos  a conocer aquellos candidatos a concejal  que valientemente se pronuncian en contra de la transnacional que planea destruir nuestras tierras para sus propios intereses, omitiendo opinión sobre quienes no han tomado posición de este hecho tan trascendental.

Finalmente hacemos un claro llamado a nuestra a gente a no dejarse medrar por aquellos que tienen el poder del dinero. ELLOS PUEDEN TENER MUCHA PLATA PERO NOSOTROS TENEMOS ALGO INVALUABLE, NOSOTROS TENEMOS LA RAZÓN DE NUESTRO LADO.

VOTEMOS INFORMADOS  POR UN MEJOR FUTURO PARA BULNES.

 

Comité Bulnes Sin Termoeléctricas

Por la defensa de la tierra y el mar

21 de Octubre 2016

Bulnes, Octava región

 candidatos

 

 

 

 

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario