IMG_5877

Una delegación de cinco personas viajó desde Bulnes a Valdivia para presenciar los alegatos por reclamación presentada al Tercer Tribunal Ambiental. La comunidad opositora al proyecto Central El Campesino dice estar confiada en los argumentos presentado por el abogado ambientalista, Alvaro Toro, de lo que debiera resultar un fallo sea favorable para el movimiento social contra el megaproyecto energético de Biobíogenera.

Dirigentes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas acompañados por su abogado, Alvaro Toro, asistieron a los alegatos realizados en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia. La reclamación judicial busca invalidar la resolución tomada por el Servicio de Evaluación Ambiental que no admitió la reclamación dirigida al Comité de Ministros, presentada por la comunidad opositora al proyecto Central El Campesino.

“Los jueces escucharon con mucha atención realizando numerosas consultas a todos los abogados” dijo Toro quien quedó muy satisfecho por la recepción que tuvieron los ministros a los argumentos de la comunidad, proceso del que se espera una sentencia en un plazo de alrededor de dos meses más.

Por su parte, Andrés Parada, vocero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, manifiesta que “tenemos mucha confianza en que, por la forma que vimos que los jueces escucharon los argumentos de nuestro abogado, el fallo va a ser favorable a los intereses de la comunidad”. Los alegatos se producen en el contexto de la anulación de la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal GNL Penco-Lirquén, que pretende abastecer a la termoeléctrica, por parte de la Corte Suprema por el incumplimiento en la realización de la consulta indígena.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Deja un comentario